La Nueva España » Premios Príncipe de Asturias » Noticias » Bueño, «Pueblo ejemplar»: un sueño hecho realidad

Enlaces de interés:

Bueño, «Pueblo ejemplar»: un sueño hecho realidad
Vecinos de Bueño, celebrando el premio «Pueblo ejemplar»; en primer término, Belarmino Fernández y Rosalía González. / LNE
Pueblo Ejemplar de Asturias

Bueño, «Pueblo ejemplar»: un sueño hecho realidad

Viernes 26 de Octubre de 2012
Belarmino Fernández González, Presidente de la Asociación Cultural de Bueño

El galardón concedido a Bueño por el jurado de los premios «Príncipe» como «Pueblo ejemplar» 2012 representa una ilusión colectiva por la que llevábamos luchando durante cuatro años y que premia la unión y el trabajo de todo un colectivo representado por la Asociación Cultural de Bueño.

Bueño es un pueblo creativo, activo y dinámico, con una unión encomiable entre todos sus vecinos, que ha sabido ir abriéndose camino a base de iniciativas culturales, artísticas, artesanales, deportivas, lúdicas, etnográficas, tradicionales, que le han dado un reconocimiento a todos los niveles -regional, nacional e incluso internacional- con actividades como el Festival Internacional de Jazz, el Ciclo de cine al aire libre, el Certamen de pintura rápida, el grupo de teatro y otras muchas que le dan un contenido amplio e intenso a lo largo de todo el año.

Este premio para Bueño va a suponer el empujón definitivo para su promoción turística, complementada con el Centro de Interpretación del Hórreo, y el paseo perfectamente señalizado por sus 47 hórreos y paneras.

El premio supone el mérito de muchas personas que han trabajado en el anonimato y que han sabido sobreponer sus intereses particulares por los de un colectivo de forma totalmente altruista. Por lo tanto, este premio no sólo es de Bueño y de sus gentes, sino que se puede hacer extensivo a todo el término municipal de Ribera de Arriba.

Es importante destacar el apoyo, en primer lugar, de los vecinos, del Ayuntamiento de Ribera de Arriba, de las entidades y casas comerciales y de todos los medios de comunicación que han hecho posible que nuestro esfuerzo se haya visto recompensado con este reconocimiento, que es el máximo premio al que un pueblo puede aspirar.