El galardonado critica que el ámbito anglosajón sólo valore el trabajo cuantitativo
«Me siento humildemente emocionado al recibir este prestigioso premio», manifestó ayer Howard Gardner desde Cambridge (Massachusetts), tras ser informado de la concesión del «Príncipe de Asturias» de Ciencias Sociales. Precisamente la modalidad en la que ha sido galardonado le sirvió a Gardner para aclarar que, «aunque he tenido formación principalmente en Psicología, siempre me he considerado un científico social y siento que gran parte del mejor trabajo sobre la sociedad y la naturaleza humanas se nutre de un abanico de disciplinas sociales».
El comunicado del catedrático de Harvard incluye una nota crítica. «En estos momentos en que las ciencias sociales angloamericanas ponen el acento casi por completo en el trabajo cuantitativo, me alegro de que este premio pueda reconocer la rama de las ciencias sociales que implica análisis cualitativos y amplias síntesis del conocimiento», señala Gardner, quien apostilla que «espero con ilusión la ceremonia en octubre».
Tanto en 2005 como en 2008, Howard Gardner fue designado «uno de los 100 intelectuales más influyentes del mundo» por las revistas «Foreign Policy» y «Prospect».
Premios Princesa de Asturias
Toda la actualidad de Premios Princesa de Asturias. Consulta las noticias de Premios Princesa de Asturias
Todos los vídeos de los Premios Príncipe de Asturias.