Llegan a Oviedo los «héroes de Fukushima», que costará 43.000 millones en indemnizaciones
Un bombero, dos policías y dos militares recogerán el premio de la Concordia
Cinco representantes de los «héroes de Fukushima», las personas que contuvieron el desastre de la central nuclear japonesa, llegaron ayer a Oviedo, en vuelo desde Tokio, justo al tiempo de que en su país se desvelara el precio de la catástrofe. Tokyo Electric Power (TEPCO), la empresa que gerencia la central, tendrá que desembolsar 4,54 billones de yenes (42.998 millones de euros) para indemnizar a las víctimas del accidente del pasado mes de marzo.
El bombero Toyohiko Tomioka, los policías Yoshitsugu Oigawa y Masami Watanabe, y los militares Shinji Iwakuma y Kato Kenji recogerán el premio «Príncipe de Asturias» de la Concordia el próximo viernes. Su estancia en Oviedo incluirá mañana, jueves, una visita a la Junta General del Principado y otra al Ayuntamiento de Gijón.
Los cinco «héroes» fueron recibidos ayer por la noche en el hotel de la Reconquista por la directora de la Fundación Premios Príncipe, María Teresa Sanjurjo. En atención al largo viaje que acababan de realizar, Sanjurjo no entró en pormenores y les aconsejó que se retirasen a sus habitaciones. Entonces, hicieron una reverencia a los fotógrafos y dijeron educadamente «Arigato» («gracias»).
Premios Princesa de Asturias
Toda la actualidad de Premios Princesa de Asturias. Consulta las noticias de Premios Princesa de Asturias
Todos los vídeos de los Premios Príncipe de Asturias.