La Nueva España » Premios Príncipe de Asturias » Noticias » Primera parada, el Reconquista

Primera parada, el Reconquista

A última hora de la tarde llegaron el presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos y, poco después, Amal Emam, voluntaria de la Media Luna Roja

Miércoles 24 de Octubre de 2012
Oviedo, P.R.

Las gaitas, uno de los símbolos de los premios «Príncipe de Asturias», volvieron a sonar ayer en la puerta del hotel de la Reconquista para recibir a los galardonados. El primero en llegar fue el arquitecto Rafael Moneo (premio de las Artes). Discreto y educado, entró pronto en el hotel tras el tradicional posado. Poco después salía acompañado de su esposa para dar un paseo por Oviedo. Hacia las 10.45 horas se esperaba a la filósofa estadounidense Martha C. Nussbaum, pero la premio de Ciencias Sociales perdió el vuelo de Madrid a Asturias y, aunque llegó dos horas más tarde de lo inicialmente previsto, no se dejó ver. Entró por el garaje. Al parecer, no le gustan las fotos ni las cámaras sin la debida preparación. Lo cierto es que la profesora de la Universidad de Chicago modificó su agenda y hoy tendrá una jornada cargada de actividad.

A última hora de la tarde llegaron el presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos, José Antonio Busto (premio de la Concordia) y, poco después, Amal Emam, voluntaria de la Media Luna Roja en Egipto.